¿A donde vas? Parte 2

En el artículo anterior vimos lo que era la Misión, lo importante de tenerla dado que nos da un propósito y es atemporal. Complementando a la Misión tenemos a la Visión. La visión podría ser lo que queremos ser más adelante o lo que queramos lograr en un futuro en base a nuestra Misión.

Pongamos un ejemplo: Si una joven llamada Aillen que está estudiando en el secundaria tiene su misión, que no vamos a detallarla pero supongamos que parte de su misión es ayudar a otros o empatía. En base a eso genera una visión que sería como por ejemplo «Ayudar a los niños de bajos recursos atreves de la medicina». Entonces Aillen ya tiene claro a donde va y con qué bases. Para lograr esa visión debe cumplir con ciertos «obstáculos» antes, debe dividir su visión en objetivos concretos y claros, con tiempo y lugar. Al fijar objetivos, en base a su misión, se asegura de dar pasos hacia su objetivo final y por ende su visión.

Sus objetivos pueden ser, primero terminar el secundario, luego entrar a la universidad, trabajar para poder costear, terminar la universidad, especializare en pediatría y montar un consultorio en donde pueda brindar servicios a niños de bajos recursos. Si bien generalice un poco el ejemplo creo que se entiende el concepto, y pueden discrepar, creo que el concepto se entiende. Tener una visión en función a la misión nos da un norte claro a donde debemos de ir y alimenta nuestra motivación.

Nos da un «superpoder» de tomar decisiones. Si frente a una circunstancia tenemos opciones y éstas no están alineadas con nuestra misión y visiona entonces es fácil rechazarlas. La visión puede cambiar, es algo normal, lo que cambia muy poco es tu misión o propósito. En el ejemplo, quizás Aillen luego de entrar a la universidad entendió que puede ayudar a otros de otra manera con otra carrera y lo puede cambiar, está bien.

Volviendo al principio del primer artículo, si tienes una rutina el cual se repite cada día y estas aburrido o piensas que la vida «es así», creo que es momento de sentarse a pensar y reflexionar. Incluso en algún libro o articulo leí sobre la anti visión, ¿Qué es eso? básicamente pensar como será tu vida en un tiempo determinado si no cambias nada, lo más probable es que justamente no pase nada y la misma situación que tienes hoy la tengas en ese tiempo.

Haz la prueba, escribe en un papel o donde quieras tu misión en base a los ejemplo que están en el artículo anterior, sin miedo ni vergüenza. No va a ser perfecta y con el tiempo se mejorara. Luego de tener tu misión, realiza una visión, pueden hacerla a 10 años, 5 años o 1 año, como te sientas más cómodo, luego con el tiempo lo vas refinando, lo importante es que lo hagas.

Te puedo asegurar que una vez tengas esto incorporado en tu vida, es algo que no da vuelta atrás. Leerlo todos los días nos lleva 1 minuto y te puedo asegurar que cada día van ser diferentes por el resto de tu vida.

Como siempre comparto un video relacionado con el articulo:

Deja un comentario